Agua panela con limón & Ventana adentro.

 AGUA PANELA CON LIMÓN



Algunas veces eres limón y yo panela
otras veces eres panela y yo limón
el uno ácido 
el otro dulce
entre los dos nos complementamos.

Fría para el calor 
caliente para el desayuno, la cena,
para combatir la gripa
así somos tú y yo.

En las buenas y en las malas
juntos triunfaremos 
hasta el fin de los tiempos
siempre nos amaremos
y esta tradición de una nación conservaremos.


VENTANA ADENTRO.


    Mira por la ventana, ¿Qué  miras?, la vida de los vecinos que parece más interesante que la tuya, desearías "vivir su vida", pero ¿y la tuya?, vives amargado contemplado aquello que parece perfecto, bonito: el paraíso.

    ¿Por qué las personas se interesan tanto por otras y no por si mismas? Tal vez porque piensan que los superan en todo y se inventan maneras de opacarse mutuamente. O tal vez por el egoísmo del ser humano que no nos deja disfrutar de nuestra propia existencia y necesitamos competir con alguien (que varias veces me ha pasado). Sin embargo, con quienes estamos disputando por vivir mejor también nos envidian; anhelan tener lo que tenemos (cónyuge, hijos, amigos, familia, vida...),  tienen la necesidad de espiarnos y fantasear con el día en que por fin nos superarán.

 Y así vivimos entre "rivales", amargados, en medio de una nebulosa pesada y desagradable, las 24 horas del día, los 7 días de la semana pensando en el contrincante, queriendo vivir la vida de otros, perdiendo la nuestra.

    Hola, me llamo Sarita. He escrito un poema inspirado en nuestra tradicional y versátil agua de panela y una breve reflexión acerca de nuestra inseguridad y anhelo por ser o poseer lo que no somos. Gracias por leerme. Si te gustaron mis escritos puedes compartirlos, dejar un comentario en el blog o seguirnos.

Comentarios

Entradas populares